VEHÍCULOS

Hemos elegido el método de Portafolios para evaluar el rendimiento de ejercicios complejos.

El portafolio  debe constar de los siguientes componentes:

  1. Tarea de formulario
    1.1. Descripción de la tarea (la tarea particular será impartida por el profesor)
    1.2. Procedimiento; lista de herramientas; planificación del tiempo
    1.3. Descripción y cálculo del material (recambios, líquidos, material pequeño) según los requisitos de las tareas
    1.4. Seguridad, seguridad y medio ambiente
  2. Grabación del proceso de trabajo (libro de registro, diario, blog, evidencia (evidencia de tiempo, lista de actividades, fotos, dibujos, videos, etc.))
  3. Presentación de la cartera (incluida la autoevaluación y las conclusiones) (en los países socios donde sea posible)
  4. Evaluación, comentarios del profesor / tutor, conclusión

Modelo de plantilla para formulario de tareas

Para realizar la tarea, siga los pasos:


La complejidad de las tareas radica en lo siguiente:

Hay tres procesos principales en una empresa de mantenimiento y reparación (el trabajo de un técnico) que ayudan a garantizar el rendimiento funcional de los vehículos de motor: mantenimiento, diagnóstico y reparación.

Aquí, las tareas se han sistematizado de acuerdo con los ensamblajes de un vehículo de motor que requieren mantenimiento, diagnóstico o reparaciones:

  • motor
  • transmisión
  • equipo de dirección y chasis
  • equipo eléctrico y sistemas de confort
  • aparatos de aire acondicionado.

El vínculo de conexión en ejercicios complejos es el conocimiento del propósito, la disposición y los principios de funcionamiento de estos conjuntos y, por lo tanto, del vehículo de motor en su conjunto, así como de las tecnologías utilizadas en mantenimiento, diagnóstico y reparación.

La complejidad de los ejercicios se crea de forma horizontal: el docente tiene tareas de mantenimiento, diagnóstico y reparación de un motor, o verticalmente, se diagnostican el motor, la transmisión, el equipo de dirección y el chasis, los equipos eléctricos y de confort, y los aparatos de aire acondicionado en un ejercicio (todos o algunos de ellos). El profesor también decidirá sobre el volumen del ejercicio complejo (si el proceso de mantenimiento incluye el motor y la transmisión o todo el vehículo de motor).

El sistema de matriz resultante permite al alumno y al profesor tener una visión general de las competencias que ya se adquirieron y aquellas que requieren más trabajo. El complejo sistema de matriz de ejercicios también crea una oportunidad para trabajar con ejercicios de muestra, ya que es imposible cubrir todos los posibles fallos de funcionamiento de los vehículos de motor, desviaciones del funcionamiento funcional normal y cambios en los requisitos de mantenimiento en el proceso de aprendizaje, ya que la tecnología avanza rápidamente y grandes cantidades de conjuntos de vehículos de motor y detalles.

El Profesor  elegirá un ejercicio adecuado para lograr resultados de aprendizaje o hacer adaptaciones al ejercicio mediante el uso de un ejemplo basado en el vehículo motor actualmente en el trabajo. Cuando los ejercicios adaptados se ingresan en la base de datos de ejercicios, se desarrollará el ejercicio complejo como un todo.

Las competencias aprobadas se evalúan junto con las competencias profesionales y clave (tabla de resultados de aprendizaje y criterios de evaluación).

Tareas complejas:

 

D – Diagnosis de vehículos (incluye  5 tareas – Motor, Sistemas de transmisión, control and chasis, equipo eléctrico y sistema de confort y aire acondicionado)

M – Mantenimiento de vehículo (incluye  5 – Motor, Sistemas de transmisión, control and chasis, equipo eléctrico y sistema de confort y aire acondicionado)

R – Reparación vehículo (incluye  5 – Motor, Sistemas de transmisión, control and chasis, equipo eléctrico y sistema de confort y aire acondicionado)

O:

EN – Motor (incluye 3 tareas – (diagnosis, mantenimiento, reparación)

TRSistemas de transmisión (incluye 3 tareas – (diagnosis, mantenimiento, reparación)

CC – Equipo de dirección  y  chasis (incluye 3 tareas – (diagnosis, mantenimiento, reparación)

EC – Equipos eléctricos y sistemas de confort (incluye 3 tareas – (diagnosis, mantenimiento, reparación)

AC – Aire acondicionado (incluye 3 tareas – (diagnosis, mantenimiento, reparación)

 

 

Tasks are presented in separate sub-pages:

D-EN Diagnosis Motor

M-EN Mantenimiento Motor

R-EN Reparar Motor

D-TR Diagnosis sistemas de transmisión

M-TR Mantenimiento sistemas de transmisión

R-TR Reparación sistemas de transmisión

D-CC Diagnosis equipos de dirección y chasis

M-CC Mantenimiento equipos de dirección y chasis

R-CC Reparación equipos de dirección y chasis

D-EC Diagnosis equipos eléctricos y sistemas confort.

M-EC Mantenimiento equipos eléctricos y sistemas confort

R-EC Reparación equipos eléctricos y sistemas confort.

D-AC Diagnosis aire acondicionado

M-AC Mantenimiento aire acondicionado

R-AC Reparación aire acondicionado

 

Los resultados de aprendizaje comunes de estas unidades son:

  • El estudiante tiene una visión general sobre el trabajo en el taller
  • El estudiante sabe realizar la tarea y la reparación haciendo uso de manuales de reparación
  • El alumno puede realizar tareas cotidianas en colaborando con compañeros.
  • El alumno sabe realizar las tareas profesionales necesarias
  • El estudiante sabe trabajar con conciencia ambiental
  • El alumno puede demostrar una comprensión básica del espíritu empresarial, la innovación
  • El alumno puede explicar el conocimiento del desarrollo tecnológico y la innovación
  • El estudiante puede llevar a cabo una buena comunicación profesional
  • El estudiante puede realizar un autoanálisis y presentar un plan de educación continua para sí mismo

 

Grabación  del trabajo

Hay varias maneras de registrar su trabajo. Depende de los sistemas y plataformas digitales utilizados en su escuela, los acuerdos con su profesores o tutor, etc. Puede usar www.weebly.comwww.wordpress.com , etc. que son sitios gratuitos para crear su propio sitio web, blog o tienda

 

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EQVET project is funded by:
EQVET project will continue the work of the STEVTA project (2012-2014) in the fields of construction and vehicle
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